Poeta, Estudiante y Escritora Nicaragüense.

Anabell María Jarquín Gámez nació el 30 de Abril de 1995 en San José de los Remates ,(Boaco) estudiante de turismo en la Unan León Nicaragua, casada, madre y amante de las escrituras y la naturaleza.

ADS BY MDHUELLA

😀

Una tienda en línea esta lista para tí

¿Necesitas una herramienta de venta que trabaje en automatico por ti? En MDHUELLA el equipo esta listo para comenzar la aventura web.😍

Su más reciente libro Cristales.

Autora: Anabell María Jarquín Gámez, Poeta y Estudiante. mdhuella.com

¿Por qué hago poesía?.

Porque mi cuerpo respira y trasciende a otra dimensión olfateando lo que es y lo que vendrá.

Escribo poesía porque la palabra tiene poder, ata serpientes y las vuelve a tu favor, las medusas me colman de besos y los pájaros son vitamina en el aire.

Estoy viva respirando la flor que renacerá y el viento que trae nuevos frutos, el zorro madriguero sera amigo del gallinero.

Transcender entre verano e invierno el frío y las hojas que caen en los escritos de mentes versátiles en conjugación de miradas de esperanza el fruto esta por verse y tu sonrisa sera tan hermosa como el rostro de un recién nacido, seguiré escribiendo porque soy tan yo cuando lo hago y porque hay un Dios que así lo quiso.

Los vertientes que deja la lluvia serán fieles entre vos y yo seremos germinación de flora y fauna canasto de trigo por la mañana, estrella que se pueda divisar por todo el mundo jardín de rosas que todos quieren visitar.

Proyecto a Futuro.

Actualmente estoy escribiendo La novela llamada. El alma grita.

Esta novela trata de los abusos sexuales, La cual pienso sacarla a finales del año 2021.

¿Cuál es tu fuente de inspiración que te lleva a escribir esta novela?.

Mi mayor fuente de inspiración es el tema de la tasa de abusos sexuales en Nicaragua, ya que a incrementado, es muy usual en niños que quedan al cuidado de otros adultos que no son sus padres, las noticias cada vez son más violentas y espeluznantes cada vez que se relata un abuso sexual son escena terribles frente a los ojos del espectador.

Un poco de la novela “El alma grita”.

El tiempo es espacioso y lo colman las preguntas, ahora solo me queda vivir los años que talvez viviré en una casita donde no quiero dar dirección pero hay hierba buena, naranja agria, y un buen café los niños van y vienen de mandados mientras tres cuadras rectas doble al este dos y media, y una al sur va encontrar un almacigo de tomate donde todos pueden ir a cortar quizás ahí me encuentre con usted y sepa quién es Martina la niña que un día inocente fue.

Escribe porque cuando escribes el alma se libera y da paso a cosas nuevas.”

Anabell María Jarquín Gámez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate / Traducir »