Nuevo Mundo

Un Mundo Nuevo!!!

Hazlo tu mismo, deja tu marca, deja HUELLA…

Pocos lugares en el planeta han contribuido de manera tan decisiva a modelar la realidad, presente y futura, que todos compartimos como el número 385 de la Route de Meyrin, en Meyrin, en el Cantón de Ginebra.
Es en este punto, en la frontera entre Francia y Suiza, donde desde 1954 se encuentra la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear o, si hacemos referencia a las siglas de su antiguo nombre en francés, CERN.

ADS BY MDHUELLA

😀

Una tienda en línea esta lista para tí

¿Necesitas una herramienta de venta que trabaje en automatico por ti? En MDHUELLA el equipo esta listo para comenzar la aventura web.😍


No solo es la cuna del Gran Colisionador de Hadrones, que puede permitir a los científicos responder a algunos de los grandes misterios del universo, entre ellos, el origen mismo de la materia; también, el 12 de marzo de 1989, fue el escenario en el que un avance, a priori ventajoso para las comunidades científica y académica, iba a suponer un punto de inflexión en el devenir de todos nosotros.
Allí Tim Berners-Lee, un joven científico de 34 años, recogía en un informe de su puño y letra un sistema para mejorar la gestión de información en el propio CERN.
Hoy en día, más de 25 años después, y tras haber sido implementado, haber madurado y crecido exponencialmente, ese sistema se conoce con el nombre de Internet.

Internet, la red de redes, ha cambiado nuestro mundo. Nos ha conectado, expuesto, aislado, cohesionado y dividido. Ha fragmentado las audiencias hasta el átomo de lo personal y, al mismo tiempo, ha redefinido las relaciones entre las mismas personas. Inmersos en la era digital, Internet forma parte integral de la realidad en la que nos desenvolvemos, tanto en el plano privado como profesional. ¿Aún no eres del todo consciente de ello?


Se puede vivir ajeno a ella, sí, pero no haremos otra cosa que dejar de lado oportunidades de forma permanente; ocasiones de entender al nuevo consumidor social y de globalizar nuestro negocio sin importar el tamaño de la empresa. La era digital envuelve y repercute a las grandes transnacionales y a las pequeñas empresas familiares. Créenos, si le das la espalda, otros ocuparán tu asiento en un tren que no se detiene por
nadie.

Esta nueva situación ha generado una serie de factores que están transformando el modelo de comunicación empresarial. El cliente ha consolidado su papel predominante en el vínculo que establece con la marca o empresa, y esta última debe aportar una mayor responsabilidad en sus relaciones de marketing.
Pero ¿cuáles son a nuestro juicio los cambios más significativos y visibles de este nuevo paradigma? Los podemos observar en este gráfico:

  • Cada vez más clientes y más inteligentes. El acceso al conocimiento global a través de Internet nos convierte en consumidores con más información, mayor espíritu crítico y exigencia. No nos conformamos con cualquier cosa. No nos lo creemos todo.
  • Avalancha de mensajes. La multitud de plataformas ha producido una práctica ubicuidad de las marcas, lo que conlleva la recepción de cientos, miles, de mensajes porque tenemos acceso cotidiano a este ecosistema en el que nos desenvolvemos de manera conjunta. Esto satura (y a veces hasta intoxica) pero también clasifica los mensajes más reveladores. El exceso de información obliga al usuario a una selección que resulta muchas veces determinante en la formación de sus propias opiniones. El usuario de Internet promedio, que lee sitios y comparte información en redes sociales, está también expuesto a dicha avalancha de mensajes y trata de acomodarse a este formato y no sucumbir. Por lo mismo, los métodos de filtro y decantación funcionan de forma casi automática. Cada mensaje tiene escasos segundos para lograr sobrevivir y pasar la barrera. Un estudio sobre eficacia publicitaria elaborado por Facebook en 2012, en el que un panel de 700 evaluadores ponderaron 1.500 anuncios en esta red social, establecía que para tener éxito, los anuncios deben reflejar la personalidad de la marca.
  • Nuevos líderes de opinión. La red crea sus propios líderes, generadores de opinión con miles o cientos de miles de seguidores que pueden opinar de nosotros, bien o mal. Personas que de otra manera podrían pasar desapercibidos ven cómo su actitud en los diferentes medios digitales les confiere una autoridad ante los demás usuarios: les llamamos referentes. Y estos influenciadores construyen su nueva realidad en los círculos que les son propios. Hay referentes tecnológicos, fashion influencers, líderes de opinión de los ámbitos gastronómico, político, turístico, etc.
  • Pérdida de credibilidad de los medios tradicionales. Los mensajes unidireccionales, propios del mundo anterior, donde no se dispone de capacidad de preguntar, de observar, de contrastar opiniones, acaban perdiendo credibilidad. Si no permiten opinar, hoy ya no son de fiar. Las personas cotejan informaciones en distintas fuentes. Ya no basta la postura oficial. Los consumidores son mucho más proactivos.
  • Clientes en red, siempre ahí. Permanentemente conectados en todo el planeta, podemos escucharlos, dialogar con ellos, saber qué opinan y qué demandan y, finalmente, diseñar acciones a su medida. Esa conexión constante multiplica nuestro horario de trabajo y nuestra capacidad de comunicación como personas, marcas o empresas. Se generan espacios de conversación, se entremezclan historias, se construyen ambientes y realidades, todos con la participación de estos nuevos clientes, estos nuevos consumidores 2.0 que llegaron para quedarse. Además, estos cambios significativos y estas tendencias poseen una característica fundamental del nuevo entorno: la velocidad. Al tiempo que decrecen los costes de transmisión de información, se incrementan las prestaciones de los dispositivos que nos conectan y se acelera la toma de decisiones. Esto también es válido para la estrategia comercial de las empresas, permitiendo reaccionar casi inmediatamente ante la competencia. Hoy en día los consumidores acceden directamente a multitud de productos de quienes los producen, abandonando el modelo de distribución ordenada y formal precedente. No cabe duda que todos hemos ampliado de manera considerable su parcela de poder, algo que en ocasiones nos conduce a perseguir a unos clientes que corren, llevándonos la delantera, con sus smartphones en la mano.

Algunos datos para reflexionar

Mientras que su informe de 2018 el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 asegura que el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%

Eso quiere decir que el número de usuarios de internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones en 2020.

A pesar de que cada vez lo hace a un ritmo más lento, el número de usuarios de internet en el mundo sigue creciendo de acuerdo con los últimos datos del informe que We Are Social y Hootsuite presentan este 2020.

Año tras año, este estudio nos comparte las estadísticas, análisis y principales tendencias sobre el número de usuarios de internet en el mundo, el uso de las redes móviles, redes sociales y el eCommerce en general.

Si bien en su edición 2019 el informe compartió que en el mundo existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global, en 2020 este número ya alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

Este año, el crecimiento del número de usuarios de internet, entre enero de 2019 y enero de 2020 se incrementó en 298 millones, es decir un 7% más que el año anterior.

En relación con los usuarios de redes sociales, la cifra también mostró un incremento del 9.2%, alrededor de 321 millones de usuarios más. En cuanto al crecimiento del número de usuarios móviles, durante los últimos 12 meses se incrementaron un 2,4%, es decir, 124 millones más que el año pasado.

En promedio, los usuarios de internet en el mundo pasan 6 horas 43 minutos conectados a la red de redes cada día.

Conexión de Internet en Nicaragua

Analizaremos la data que encabeza la lista como esencial para entender el uso de la telefonía móvil, el internet y las redes sociales en el estado, en este caso específicamente en Nicaragua.

El país ubicado entre el océano Pacífico y el mar Caribe, cuenta con un total de 6.59 millones de habitantes como población total, de los cuales un 59% de estos están ubicados en zonas urbanizadas,  mientras que cuando vemos que el número total de las conexiones telefónicas (teléfono celular) que es 9.96 millones, lo que supera en un 51% al total de la población del territorio, lo que nos lleva a entender que en promedio la mitad de la población poseen más de un dispositivo móvil.

Sale a relucir que, hay un total de 3.10 millones de usuarios del internet, lo que representa un 47% de la población, a este dato se le conoce como penetración.  Esta misma cifra figura como los millones de usuarios activos en redes sociales y de igual manera la penetración denota el mismo número.

En el territorio nicaragüense, el total de usuarios de internet en cualquier dispositivo es de 3.10 millones, lo que representa un 47% de la población, lo que ha significado un crecimiento anual de un 6.9% en el número de usuarios de internet, lo que representa más de 200 mil habitantes. Mientras que un dato que contundente, es que un 99% de las acciones de compartir en las redes sociales proviene de los usuarios que acceden a la misma por la vía de los teléfonos celulares.

Esta es la nueva realidad de Nicaragua y el mundo

Fuentes: yiminshum Busines to Social / Pablo Adán / Marketing4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate / Traducir »