CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PAGINA FAN Y UN PERFIL DE FACEBOOK.

Una plataforma tan masiva como Facebook está destinada a generar alguna confusión con respecto a sus funciones y funcionalidades. Con tantas piezas en movimiento, los dueños de negocio o empresas pueden sentirse confundidos y puede costarles descifrar las funciones que son mejores para sus negocios.

Sin embargo, si buscas hacer marketing online y promover tu negocio a través de este medio, lo mejor es crear una página de Facebook (también conocida como fan page).

Una de las mayores fuentes de confusión para una empresa es decidir si debe usar una Página de fans de Facebook o un Perfil de Facebook para que lo represente. La elección incorrecta puede impedirle acceder a herramientas únicas, realizar publicidades y limitar su visibilidad de los datos de usuarios.

¿No estás muy seguro sobre la diferencia entre cada cosa? Te explico.

¿Qué es un perfil de Facebook?

Un perfil de Facebook es una cuenta personal. Se utiliza para un fin no comercial y representa a individuos. La primera vez que te registras en Facebook, se te otorga un perfil. Tu perfil es donde agregar amigos y familiares y compartes fotos personales, videos y actualizaciones de tu vida.

Lo que es publicado a través de un perfil aparece como “firmado” por el autor de la publicación y busca una interacción más individual.

Por este motivo, un perfil de Facebook no es una opción inteligente para empresas que quieren promocionar productos o interactuar con clientes. Usar un perfil para compartir contenido con fines de lucro es en realidad una infracción de las Condiciones de servicio de Facebook y se puede eliminar la cuenta.

¿Qué es una página de Facebook?

Una página de fans de Facebook es un cuenta comercial que representa a una empresa o una organización. Es similar a un perfil de Facebook, pero ofrece herramientas únicas para realizar la gestión y monitoreo de la interacción y participación.

La página, por sí sola, ya tiene un objetivo diferente. La propuesta no es alimentar intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional y comprometida con ciertos objetivos.

Si bien solo puedes tener un solo Perfil de Facebook relacionado con tu nombre, puedes tener una cantidad ilimitada de Páginas asociadas con tu cuenta. A diferencia de los Perfiles, varias personas pueden administrar y contribuir a una Página usando su propia información de inicio de Facebook.

Las páginas son estupendas para generar seguidores en línea porque no están limitadas a la cantidad de solicitudes de amistad. En cambio, los usuarios solo tienen que hacer clic en el botón Me gusta para comenzar a recibir tus actualizaciones en su feed de noticias.

Comparación entre perfil y página de Facebook.

¿Cómo diferencio si tengo un perfil o una página en Facebook?

Es muy simple, si la página principal tiene el botón “Me gusta”, entonces es una página. Por el contrario, si tiene el botón de “Agregar a mis amigos”, entonces es un perfil.

En las páginas de Facebook tienes acceso a un panel de estadísticas muy completo que te será muy útil especialmente para las publicaciones promocionadas que realices. Conocer el alcance de las publicaciones, las horas en las que recibes más interacciones o cuánta gente hace clic en tus posts te permitirá conocer qué tipo de contenido te funciona mejor y también qué es lo que debes mejorar.

SALUDOS ESPERO Y TE SIRVA ESTA INFORMACÍON.

Un comentario de “CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PAGINA FAN Y UN PERFIL DE FACEBOOK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *