LA IMPORTANCIA DE LOS REELS EN INSTAGRAM.

Muchas personas tienen la idea de que los Reels nacieron para hacer frente al éxito que TikTok estaba alcanzando entre los usuarios de las redes, en particular de quienes gustan por los videos cortos y el contenido soft por llamarlo de alguna manera.

Tanto historias como reels de Instagram son herramientas que ayudarán a tu marca o empresa a generar interacción y reacciones entre tus seguidores. Conoce más sobre su importancia en este artículo.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Para los que aún no lo conozcan, Reels es un nuevo formato integrado dentro de Instagram que permite descubrir y crear vídeos cortos, creativos, dinámicos y entretenidos todo dentro de tu aplicación de Instagram.

¿Cuándo surge Instagram Reels?

Instagram Reels se lanzó en Brasil a finales de 2019 y no ha sido hasta este verano cuando ha llegado a la mayoría de países del mundo. Además de descubrir videos de otros usuarios, con esta herramienta puedes grabar, editar, agregar texto, música, efectos y muchas otras cosas.

Podríamos decir que hoy en día la importancia de los Reels en las redes es que llegaron para abrir el mercado, por lo menos en lo que a consumo de contenido se refiere. Y una forma en la que puedes sacarles mucho jugo es mediante los hashtags, ya que son frases súper posicionadas en IG (dependiendo el perfil de usuario que buscas), pero que pocos están sumando a sus Reels.

Otro aspecto importante de los Reels en las redes, y el cual deberías considerar como prioridad ya que suma directamente a tu engagement es que son videos que acercan tu marca o productos a los consumidores; ya que por su naturaleza son cercanos y permiten generar una conexión un tanto más natural con la audiencia.

Si lo que en verdad deseas es interactuar con los usuarios de Instagram de una manera única y personal, las historias son tu mejor alternativa. El formato es sencillo, ya que se trata de contenido en tiempo real, al cual puedes sumar encuestas, preguntas, GIF´s y demás elementos que te ayuden a captar la atención de las personas.

En aspectos de engagement, las historias te ayudarán a mantenerte presente en la mente de los usuarios, ya que al actualizarse en el momento y aparecer en la parte superior del home de IG, puedes hacer uso de ellas a cualquier hora del día.

A manera de recomendación, no te olvides de agregar alguno de los siguientes elementos en tus historias:

  • Ubicación
  • Menciones utilizando @
  • Hashtags
  • Recursos como canciones.

El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *