LLEVA TU NEGOCIO A OTRO NIVEL

Buena atención a los clientes

Hoy en día las redes sociales han tomado un gran trozo del pastel en nuestra vida cotidiana es por eso que tu como negocio, cliente, marca, o servicios debes de crear relación con los clientes, que consumirán lo que tú tienes para ellos.

En este guía te daremos las pautas que necesitas para mejorar la estrategia de atención a tus clientes. Basándonos en 4 principios que se necesitan para cerrar ventas. Y crear una relación fidelizada con los clientes.

Buena atención a los clientes
  1. Información: es la nueva moneda en cualquier negocio de hoy en día, ya que debes conocer a tus clientes ideales aprovechando, su información que tú tienes acceso.

Contesta las siguientes preguntas para obtener diferentes públicos ideales, que le interesaría lo que tú tienes para ellos.

¿Qué le gusta? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué tendencia tienen en común con otras personas?  ¿Por qué tu producto es ideal para ellos?

  • Cliente: son nuestra demanda de servicios o productos que tenemos que complacer, con calidad y una buena relación.

Existen diferentes tipos de clientes los necios, los habladores, los ofensivos, los malcriados, lo que llegan y no compran nada en estos casos hay que ser tolerantes, recuerda que si un cliente habla mal de ti, las demás personas pensaran lo mismo.

  • Producto: es un valor que cada cliente merece tener como la calidad y buena experiencia al hacerle la entrega del producto en digital o físico.

Agréguele valor a tu producto relaciónalo con un tema, una historia, tendencia, o en lo que tú eres bueno, y mide el impacto que tendrá en los clientes. Puedes variar e ir haciendo test a ver que tiene más reacción o más aceptación por parte de ellos.

  • Atención: ¿En las redes sociales como debes de atender?. A continuación te daremos unos pasos para que tu como Negocio Empresa o Marca incrementes tus ventas.
  1. Siempre responder con un saludo Ej. Buenos Días José que podemos hacer por ti.
  • Cuando el cliente usa preguntas que vienen  por defecto en las redes sociales, siempre contesta con el saludo A.
  • Cuando está en el cuerpo de la conversación actúa de manera profesional usando algo de tecnicismo, eso les encanta a los clientes ya que sienten que tu estás dedicado sola para el y comienzas indirectamente a tener una relación con el cliente de manera profesional.
  • Cuando obtiene la confianza de tu cliente, deja el tecnicismo y háblale con plena confianza si ya la tienes. De lo contrario no lo hagas mantén el tecnicismo.
  • Al cerrar la venta o no, debes de despedirte de manera correcta con un saludo de agradecimiento. Ej. Gracias por confiar en nosotros te esperamos nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *