¿Por qué crear un Blog para tu Negocio, Empresa o Emprendimiento?

Primero, abordemos qué son los blogs.

Un blog es es un sitio web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema específico basado en una palabra clave. También es una herramienta de marketing indispensable para toda empresa, negocio o emprendimiento.

Clientes potenciales:

Los clientes potenciales leen blogs para encontrar contenido útil sobre la industria.

Es posible que pienses que tus clientes potenciales no leen blogs. Todo lo contrario. Podría ser que tus clientes potenciales no se suscriban a blogs. Sin embargo, eso no significa que no se topen con artículos cuando investigan en línea.

Por ejemplo, cuando estaba por comprar una PC, hice una búsqueda en Google para investigar cuál sería la mejor opción. Obtuve información útil en artículos de tecnología y compré la mejor opción en función de sus consejos.

Crear y mantener una presencia online es de vital importancia para todas las empresas, debido a que la gran mayoría de las personas utilizan Internet para encontrar diversa información sobre algún producto o servicio.

Tener un sitio web y redes sociales son una manera de tener presencia online; sin embargo, al crear un blog empresarial se obtienen diversos beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Mejorar el posicionamiento web.
  • Humanizar la marca.
  • Destacar sobre la competencia.

Publicar en blogs te ayuda a generar confianza.

¿Preferirías comprar un auto a alguien que se tomó el tiempo de brindarte información sobre la temática proporcionándote contenido educativo objetivo y gratuito o a alguien que no conoces o con quien jamás hablaste?

Seguro elegirías la primera opción.

Publicar en blogs te ayuda a ubicarte en ese grupo. Los usuarios compran a empresas que conocen, en las que confían y que les agradan. Si inviertes tiempo en crear contenido que ayude a despejar dudas de tus clientes objetivo, puedes generar una relación de confianza que los ayuda a sentirse más cómodos al momento de elegirte como partner comercial o proveedor de una solución.

Para crear un blog empresarial necesitarás realizar los siguientes pasos:

Planificar el contenido.

Crea un calendario editorial con las fechas y horarios ideales para publicar.

Definir el público meta.

Definir quién será tu buyer persona  te facilitará la personalización de los contenidos, además de considerar factores como la edad, el sexo y la ubicación geográfica, se deben considerar sus preferencias e investigar de qué manera interactúan con tu marca.

Conecta el blog a redes sociales.

Cada entrada de blog puede ser compartida en las redes sociales de tu empresa o negocio, para que más personas puedan leerte.

Elegir el mejor diseño.

El blog debe tener una interfaz sencilla y de interés para cada usuario que lo visite, al igual que un sitio web, debe tener un diseño responsivo que se adapte a diversos dispositivos móviles. Por lo regular, un blog suele ser parte del sitio web de tu empresa, negocio o emprendimiento.

Medir los resultados.

Para conocer si el contenido es de interés, debes conocer el número de visitantes, el tiempo de lectura, el número de suscriptores y el tráfico desde donde llega cada usuario.

Un Negocio o Emprendimiento que desee ser reconocida en Internet debe considerar crear un blog empresarial, con la estrategia adecuada se podrá conseguir que las visitas se conviertan en leads.

Gehovanny J.

2 comentarios de “¿Por qué crear un Blog para tu Negocio, Empresa o Emprendimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *